28 de enero de 2009

CARRILES BICI - COMO MATARSE EN ELLOS

escrito por Andrés Moreno y publicado en vehículosverdes.com


En más de una ocasión he demostrado mi adversidad al carril bici:


los pintados en las aceras hacen más peligroso el tránsito de peatones por esta y los ciclistas no pueden ir a la velocidad que desearían. Y como cita Granada Via Verde: „Aquellos carriles (los llamados acera-bici) que comparten espacio con la acera, ponen en conflicto ciclistas con peatones. El colmo, vaya. Pasar la patata caliente a la peatonalidad hacinada en un espacio reducido de por sí, y bajo un comportamiento robotizado (pues sólo pueden caminar en la dirección que su ridículo espacio les permite), es un insulto contra todos los habitantes en su conjunto.“Y todo para que las personas que antes circulaban por la acera sin miedo, ahora lo tengan que hacer con un retrovisor en el hombro para ver si viene un ciclista.



los pintados en las calzadas de las calles normalmente entorpecen el tráfico seguro de automóviles y coches. Algunos están entre el carril bus y los carriles del tráfico de coches, entorpeciendo la incorporación al tráfico del autobús. Otros están situados justo en las zonas de apeadero de los autobuses, poniendo en peligro de atropello a las personas que bajan de estos.



Algunos otros son utilizados como aparcamiento de automóviles con lo que pierden su estatuto tan pronto como son pintados.



Todos los carriles bicis pintados en la calzada impiden el giro a la derecha de automóviles de forma segura ya que tienen que mirar, al invadir el carril bici, si viene un ciclista, entorpeciendo el tráfico y poniendo en peligro la integridad de los ciclistas en maniobras arriesgadas.



Citando de nuevo al colectivo Grana Via Verde: „No podemos aceptar los carriles bici cuando lo que se pretende es de pacificar el tráfico y liberar el espacio público. Si no se logra acabar con las causas que provocan el crecimiento del transporte motorizado, ni se logra pacificar el tráfico o liberar el espacio público sometido a la lógica del tráfico, tendremos que aprender a circular en bici de forma segura y responsable evitando atropellos en la medida que podamos, o buscar trayectos más tranquilos, o usar las zonas no motorizadas respetando a los peatones.“Por favor, por favor, visiten y lean detenidamente el texto y observen los gráficos del siguiente enlace para darse cuenta del peligro de los carriles bici.



la lectura completa, y que recomendamos, de este artículo en http://vehiculosverdes.com/opiniones-y-criticas/carriles-bici-como-matarse-en-ellos/gmx-niv20-con230.htm

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